jueves, 11 de noviembre de 2010

Sistema de Clasificacion Archivistica

Este video muestra un ejemplo de la importancia de la implementación de sistemas de información en una organización, de ahí la importancia de un buen archivista que por supuesto conozca bien acerca de los conceptos archivísticos:

4 comentarios:

  1. hola... yo les tengo una pregunta.... en el caso de ser una persona que tiene un conocimiento básico en cuanto a archivos y por "x" o "y" se tuviera que encargar del archivo de una empresa, ante la falta de un archivista profesional... cual sería la mejor forma para que éste acomode el archivo????

    ResponderEliminar
  2. Sería más recomendable la estructura orgánica, es más fácil y más conocida por todos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada jimena, en la actualidad los documentos de archivo cumplen una funcion vital como herramientas probatorias y/o de carácter testimonial principalmente,por lo que resulta imprescindible (en el caso de tu pregunta) que en las entidades o instituciones según la ley 7202 del sistema nacional de archivos se encuentre establecido un profesional que maneje y dé un correcto tratamiento(ordenación, clasificación...etc.) a los documentos de archivo, en este caso el archivísta el cual debe estar completamente instruido en la materia, por lo tanto nuestra recomendación sería que la persona pidiera a su jefe o supervisor un periodo establecido de forma común para realizar los estudios del caso e ir poniendo sus conocimientos en práctica de manera progresiva... eso es lo más recomendable ya que sin ningún conocimiento lo que se provoca es un gran desorden y posible explosión documental y a la vez pérdida de documentos importantes que bajaría los niveles de productividad de la entidad o en el peor de los casos problemas judiciales

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber que es la clasificacion natural?????? ess urgente

    ResponderEliminar